miércoles, 3 de octubre de 2012

HAZ UN PULL DIAGONALMENTE Y TEN PULLS MAS CONSISTENTES Y PROFUNDOS


Texto original: Pull Diagonally and Have Deeper, More Consistent Pulls http://www.ultimaterob.com/2012/10/03/pull-diagonally-and-have-deeper-more-consistent-pulls/
 
En el 2008 en el Campeonato Nacional de Canadá, mi equipo de Calgary, INVICTUS, estaba jugando contra el equipo masculino de Montreal, Mephisto, en las semifinales. Un buen amigo mío, Elliot Negelev estaba viendo nuestro juego y después de uno de mis Pulls, él se acercó a mí y me dio algunos consejos.


"Cuando estas haciendo el pull, debes tirar de uno de los conos del endzone hacia el cono en el endzone en diagonal  frente a ti. De esta manera, tienes un tiro más largo para llegar al cono, lo que permite más tiempo para poner el disco en el aire. También, si sucede un brick, estará en el brick más lejos en el campo, cerca del endzone”

Fue consejo simple, y cambio mi forma de hacer el pull. Hasta ese momento, nunca había pensado en esos términos. Vamos a echar un vistazo a este sencillo ejemplo:



Si estoy tirando el disco desde el punto A, quiero tirar un inside out backhand  (para un diestro) que apunte en diagonal hasta el endzone contrario. Si yo soy un zurdo, quiero lanzar un outside in de backhand.

Si estoy tirando el disco desde el punto B, quiero lanzar outside in de backhand (para un diestro) y un inside out para un zurdo.

Ajustaría hacia dónde apuntar el disco fuera de límites basándome en la fuerza del viento. Cuando no hay mucho viento, no suelo tirar el disco tan lejos fuera del campo, pero si el viento es fuerte, el disco tomará su camino. Mi objetivo es un poco más lejos de los límites (out of bounds). Lo que he encontrado haciendo el pull de esta manera es que mis pulls aterrizan más consistentemente en el endzone, se encuentran en el aire más tiempo lo que da a mi defensa la oportunidad de establecerse con mayor eficacia y estoy lanzando menos al brick

Para hacer este tipo de pull efectivos, tienes que ser capaz de hacer un pull de endzone a endzone. Si no puedes tirar tan lejos, entonces te recomiendo comenzar en el centro del campo y tratar de lanzar el disco lo más lejos que puedas. Una vez que puedas consigas poner  el disco en el centro del endzone con tu capacidad máxima, te recomendaría probar la estrategia discutida anteriormente.

0 comentarios:

Publicar un comentario