viernes, 31 de mayo de 2013

POR QUE LEER EL DISCO ES TAN IMPORTANTE?

Escrito por Rob McLeod para www.ultimaterob.com
Versión original: http://www.ultimaterob.com/2009/10/26/ultimate-specific-training-tips/
Traducción: Yuritza Torres 

Hay dos grandes razones:
1.-Cuando estás en ofensiva, si puedes leer el disco bien, entonces tu probabilidad de atrapar el disco será mucho mayor.
2.-Cuando estás en defensa, si puedes leer el disco bien, entonces la probabilidad de hacer la defensa será mucho mayor.

Foto por Cesár Alcántara


¿Qué significa "leer" el disco?

Una definición muy básica es que "leer" el disco significa que serás capaz de saber hacia donde el disco se dirige basado en como el disco se ve en el aire. Por ejemplo, un disco que se ve así :

 irá de la derecha a hacia la izquierda. Por otro lado, un disco que se ve así:


.

irá desde  izquierda a la derecha.

Tu habilidad  para leer el disco se puede mejorar de varias maneras:

1.-Practica tirar – Mientras más tiras (y mientras más pones diferentes ángulos en el disco) , mejor serás en saber dónde un disco va, simplemente basado en como se ve en el aire
2.-Practica Atrapar- Mientras más practiques atrapar y leer el disco, mejor serás.
Foto por Cesár Alcántar

Como se llega a leer el disco desde el principio?

La manera de asegurarte que estás listo en cualquier momento en que un disco es lanzado en un juego, es siempre estar atento de lo que está pasando en el campo. Si estás en ofensiva, siempre trata de tomar un vistazo del lanzador, de manera que en el segundo que el disco es lanzado, serás capaz de leer el disco y saber antes que tu defensa hacia donde se dirige. Esto te ayudará a ganarle la posición a tu defensa. Si estás en defensiva, haz lo mismo; toma vistazos. La diferencia en defensiva es que tu no atrapas el disco; tienes que asegurarte que a quien defiendes no lo haga


Leyendo el disco….y atrapándolo…

Muchos jugadores son excelentes leyendo el disco, pero en ofensiva le hacen muchas defensas y en defensiva le ganan mucho la posición.
Por qué es esto?
Bueno, aunque son capaces de leer muy bien el disco, no son tan buenos leyendo el disco.
Foto por Victor Homero
Con el fin de ser mejor atrapando el disco, practica saltar por cada disco que viene alto en vez de esperar que se caiga. El tiempo extra que ganas saltando para atrapar el disco dará lugar a muchas más atrapadas en ofensiva y más caídas en defensiva. Los buenos jugadores leen el disco con respecto a que tan alto pueden saltar, así que practica esto. Practica en aprender tu vértice (el punto más alto de tu salto) y trabaja en leer con tu vértice en mente. Hay muchas maneras de mejorar tu vertical (Yo prefiero Air Alert www.airalert.com  -aunque es muy intenso, así que debería hacerse en temporada baja) y solo sigue practicando saltar. Cuanto más rápido puedes saltar alto, más rápido podrás atrapar el disco.


También, no trates de leer por encima de la otra persona. Muchas veces una buena defensa te engañará y tratará  de que leas mal el disco y entonces, antes que puedas reaccionar, ellos cambian su visión del disco y hacen la defensa. Aprende a ir hacia donde el disco irá. Llega antes que tu oponente a ese lugar y salta alto para atrapar el disco.

0 comentarios:

Publicar un comentario