martes, 12 de febrero de 2013

BIENVENIDA A LA TEMPORADA 2013: MONKEY TOURNAMENT

Bienvenida temporada 2013!! Luego de un largo periodo de descanso (off season), volvemos a encontrarnos en el "Monkey Tournament" en su edición 2013. El torneo celebrado el domingo 10 de Febrero, contó con la participación de 7 equipos masculinos, y por primera vez 5 equipos femeninos!!! El primer torneo oficial con nuestra Capitana Liana y uno de nuestros mejores  desempeños en torneos. Un encuentro caracterizado por la buena vibra y el buen espíritu. Contamos con un roster de 14 jugadoras, conformándose dos líneas, que dieron el descanso y tiempo de juego necesario y equitativo para cada una de las jugadoras en todos los encuentros.



El primer juego del dia nos tocó con las renovadas Fui Fuiu, equipo que se caracterizó por tener un roster casi completo de jugadoras nuevas, jóvenes y apasionadas. Este juego terminó a nuestro favor.

El segundo juego fue el muy esperado encuentro con Rebuluc Ultimate Club, haciendo su debut en el ultimate femenino. Este equipo con apenas 1 mes de formación vino a darnos lección de lo que es pasión por el Ultimate. Nos sorprendió como en tan poco tiempo han podido consolidarse y organizarse, y dar batalla en el campo. Este juego terminó con puntuación a nuestro favor.

El tercer juego fue contra las veteranas campeonas nacionales Orcas UC. Nunca dejan de sorprendernos la agilidad de sus jugadoras y la inteligencia de su estrategias de juego! Hay todo un maestro detrás de ese gran equipo (Congrats Coach Rafa!). Este juego fue bastante difícil para nosotras, logrando ellas la victoria.

El último juego de la tanda de Round Robin fue contra Salta Cocote UC... Nuestro juego más dificil contra ellas hasta el momento! No hay palabras para describir el progreso que este equipo ha experimentado en tan poco tiempo. No es el mismo equipo que vimos en el Torneo Nacional...Ni cerca de serlo!! Tuvimos el juego más largo del torneo, ya que para el punto final ninguno de los dos equipos querian rendirse. Este punto tuvo un record de 20 mints! SI, 20 MINUTOS!!! Al final, obtuvimos una victoria más, pero bastante batallada! Esto nos dió nuestro boleto para encontrarnos  contra ORCAS UC en la final.

Una final bastante reñida, pues estuvimos empate hasta el medio tiempo, pero al retornar nos encontramos con una defensa junk que no pudimos romper y la super rapidez de sus cortadoras secundarias. Un juego con excelente espíritu! Orcas nuevamente se corona campeonas, quedando CENTELLAS UC en 2do lugar del torneo.


Estamos sumamente felices (Más, no conformes) con nuestro desenvolvimiento en el campo.. Felicitaciones a Navrioksa, Lucy, Haneidy y Sofia que se destacaron con defensas sofocantes y en los momentos oportunos. Farah, Astrid, Mary, Carla y Anama que agarraban en ese plato como su mayor tesoro, haciendo buenisimos cortes y dieron hasta más no poder en la ofensiva. Liana (capitaniando como todo una veterana) y Yuri  quienes se fajaron manejando el Handleo.

Queremos dar una mención especial a Kaitlin Bruno, la rookie que fue la revelación del torneo. Y claro no podemos dejar de mencionar las MVP's del torneo Elisa Geraldino y Valerie Arzeno! DOS MAQUINASAS!!! Congrats girls! Keep it up!

De igual manera felicitamos a los chicos de Machete y Dominicanau23 que nos dieron una final con jugadas increibles. Orgullosas de Dominicanau23, quienes resultaron campeones en la categoría masculina. Definitivamente iremos muy bien representados al "WFDF 2013 World Under-23 Ultimate Championships", a celebrarse en Toronto, Canadá. Aquí la página del equipo para que conozcan más de este proyecto http://www.dominicanau23.org/


Por último y  no menos importante, muchísimas gracias a los Flying Monkeys por tan buen torneo.. Buena vibra, buen ambiente, EXCELENTES atenciones! Esperamos con ansias el próximo torneo.

“La perseverancia puede cambiar un fracaso en un extraordinario logro" Matt Biondi.

Nos vemos en la próxima!

CENTELLAS UC...CON TO' LOS CASCABELES!

PS. Videos y Fotos coming soon!

   

0 comentarios:

Publicar un comentario