miércoles, 20 de junio de 2012

COMUNICACION EN DEFENSA


Texto Original :http://www.afda.com/skills/defence_mom3.htm Traducción: Yuritza Torres

Artículos anteriores han analizado los roles individuales de la marca y la defensa. Para ser un equipo de
defensa útil, es necesario que haya más que personas en el campo haciendo defensa. Aquí es donde entra en juego la comunicación. Es necesario que haya comunicación entre los defensores y la marca, entre los defensores y defensores de los otros, y entre los jugadores en la línea y los jugadores en el campo.



Comunicación Defensa-Marca

Hay diferentes maneras en las que la marca y los defensores pueden ayudarse unos a los otros hablando. Ya hemos visto el uso de llamados como "Up", "Up Largo" y "Break" hechos por el que marca, para que el defensor sepa que el disco está en el aire o el force se ha roto.

Un llamado común de la defensa al marcador es "No Out" o bien "No breaks". Esto se utiliza cuando el receptor está en el lado abierto y le dice a la marca  que se asegure doblemente que no hay un break del force, incluso si el tiro por el lado abierto es mucho más fácil. El otro llamado que se utiliza a menudo es "Strike", que le pide a la marca cambiar la fuerza por un segundo o dos para cerrar un corte lateral.

Comunicación Defensa-Defensa

Esto es muy importante cuando se hace switch o poach, así como en las defensas de zona y d.efensa “Clam”

Comunicación  Sideline-Marca

El Sideline puede ver desde donde vienen los cortadores laterales y donde están  los mayores puntos de peligro en el campo. Por lo tanto, están en la mejor posición para comunicarse con la marca y decirles qué hacer. Esto puede incluir decirles de qué manera hacer el force, no dejar que el lanzador rompa la marca, cambiar el force, poner las manos hacia arriba o abajo, etc, es mejor dejar que la defensa cante “Strike”, ya que son más capaces de juzgar cuando se han quemado!

Comunicación Sideline-Defensa

A menudo es difícil para la marca hacer llamados de "Up" y "Break" con fuerza y rápidamente. Esto puede ser debido a que están sin aliento, o porque son más fáciles de engañar con fakes. Los jugadores que están de pie en la línea pueden ayudar a los demás jugadores haciendo estos llamados también. Además, el sideline o línea  tiene una mejor perspectiva sobre el juego que los jugadores en el campo, así que puedan llamar a jugadores específicos, por ejemplo, si se puede hacer una jugada sobre el plato, pero están de espaldas.

Esta es una parte muy importante de la comunicación, y es una de las razones por la que a menudo el sideline es llamado el octavo hombre.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario