lunes, 30 de abril de 2012

5 LEYES PARA ENTRENAR

5 Laws to Train By

July 17, 2010
Por Leslie Wu
Traducción y Resumen: Yuritza Torres (La versión completa y original pueden encontrarla en Link)

Aquí les presento algunas reglas,  muy importantes para entrenar si tu deporte es Ultimate Frisbee.
Ultimate puede que no sea tu deporte, quizás es “Fitness” como la población en general de América, o quizás eres atleta de Multi-Deportes. Dicho esto, es un poco difícil tener éxito en varios deportes a la vez, y mayormente es más productivo concentrarte (mejorar/divertirse/ sólo jugar) en cualquier deporte que te guste.

La Primera Ley: No te lesiones entrenando para tu deporte
Por “Entrenar” me refiero a entrenamiento de fuerza/entrenamiento de cardio/ flexibilidad/ movilidad/ entrenamiento de energía.
En otras palabras, si te estas perdiendo entrenamientos de equipo, torneos, y juegos porque te lesionaste, PARA. Has roto la primera regla del Ultitraining J
Esto suena muy simple pero es fácil exigirte demasiado y olvidar que ejercitar/entrenar es sólo un estímulo, tu mejoras/te vuelves más fuerte mientras te recuperas

La Segunda ley: No te lesiones durante/después de práctica.
¿Te suena familiar? No siempre puedes controlar lo que haces en práctica, o como se mueven otros atletas, pero haz tu mejor intento, Trata.
La regla 2 es solo un recordatorio que ambos, entrenar y practicar, es sólo un estímulo Esta  viene después de la ley 1 porque es mas fácil darse cuenta si rompiste la ley 1, por lo menos si llevas un diario (log) de entrenamiento, y cuenta cuantas prácticas/torneos te has perdido por una lesión.

La ley 3 va a sonar familiar, Me disculpo J pero No te pierdas juegos/torneos porque te lesionaste entrenando (o en práctica) … y la ley 3ª (No te lesiones en el diario vivir fuera del campo  o gimnasio…todo es un estimulo, desde el drama de tu novia, tu reloj de alarma, etc…)
¿Por qué repito?, Repito, ¿Por qué repito? Dicen que toma 3 veces para que algo se te quede en la cabeza, y además estas 3 leyes son levemente diferentes: La ley 1 es cardinal, el “No te hagas daño, ni a los demás”

Ley 4: Ten un plan
Cual es tu plan para tu entrenamiento? ¿Para esta semana o mes? ¿Verano? ¿2010 o 2012? Escríbelo si puedes. No es un plan, es planificarse.,.. Puede ser y seguramente tendrás que cambiarlo, basado en cómo tu cuerpo se adapta (o no) al entrenamiento, tus lesiones, tus necesidades.

La palabra apropiada es Periodización, que hace referencia a la variación entre la intensidad y el volumen de entrenamiento, y es extremadamente importante para obtener ganancias óptimas en la fuerza (Matveyev 1981; O'Bryant et al., 1988; Stone et al., 1981; Willoughby, 1993).


Ley 5: La meta es mantener la meta LA META
¿Cuál es tu deporte? Recuerda esto. Entrenamiento es el medio, no la finalidad, a menos que fitness/entrenamiento es el deporte que juegas. Estas entrenando por entrenar o para complementar tus habilidades como un atleta de Ultimate? Para hacerte jugar mejor y mas rápido, y estar mas listo para correr/trabajar en ¿Prácticas? ¿Juegos? ¿Torneos?
Definitivamente se que me he dejado llevar con la parte de entrenamiento/fitness para un deporte, Como el deporte en si!! Por dios, escribo para Ultitraining.com J Y mientras el Modelo de Progreso Largo Plazo*  dice que debes de aprender las reglas fundamentales y aprender a entrenar antes de: A) Entrenar por entrenar y B) Entrenar para competir, en cierto punto debes de cambiar a enfocarte en los aspectos competitivos del deporte.


*Modelo de Progreso de Largo Plazo: Los científicos del deporte han reportado que hay periodos críticos en la vida de un joven en los que el efecto del entrenamiento puede ser maximizado. También han concluido que puede tomar desde 8 a 12 años de entrenamiento para un atleta talentoso conseguir su status elite. Esto ha llevado al desarrollo de modelos atléticos, que identifican el entrenamiento apropiado en cada etapa del desarrollo físico de un atleta. http://www.brianmac.co.uk/ltad.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario