lunes, 30 de abril de 2012

STOP CHECKING THE DISC

 Stop Checking The Disc!!!
Me sorprende que tan seguido he visto jugadores hacer chequeos innecesarios, incluso en juegos de alto nivel. Las reglas sobre el chequeo de un plato están muy claras:
10. El Chequeo (The Check)
10.1. Cuando la jugada se detenga durante un punto por un tiempo fuera,
Falta, violación, cambio de posesión contestado (contested turnover), interrupción de seguridad o por lesión; la jugada tendrá que ser reanudada lo más pronto como sea posible con un “Chequeo”.
10.4 La persona chequeando el disco en juego, debe primero verificar con su oponente más cercano si su equipo se encuentra listo.
10.5. Para reanudar una Jugada:
10.5.1. Si el disco se encuentra al alcance de un defensor, este tendrá que tocar el disco y llamar disco en juego (“Disc In”);
10.5.2. Si el disco no se encuentra al alcance de un defensor, el lanzador tendrá que tocar el piso con el disco y llamar disco en juego (“Disc In”); o
10.5.3. Si el disco no se encuentra al alcance de un defensor y no hay lanzador, el defensor mas cercano al disco deberá llamar disco en juego (” Disc In”).
10.8. Si el lanzador intenta hacer un pase antes del chequeo, o una violación de 10.2 es llamada, sin importar si el pase fue completado o no, este no es tomado en cuenta y la posesión del disco retorna al lanzador.

Asi que en las siguientes situaciones, NO HAY QUE HACER CHEQUEO DEL DISCO:
  • El disco esta en el piso después de un cambio de posesión (Turnover)
  • El disco esta en la zona de gol después de un cambio de posesión y lo estas trayendo hasta la línea de la zona de gol
  • Hay un cambio de posesión y el disco se ha ido fuera de los limites
  • El impulso te lleva fuera de los limites después de atrapar un disco
  • El impulso te lleva dentro de la zona de gol después de atrapar un disco
  • Un brick es llamado después de un pull
En estas situaciones todo lo que tienes que hacer es establecer un punto de pivot en el punto apropiado. El número de veces que he podido hacer un pase rápido porque la defensa no esta lista o esta esperando por mí para hacer el chequeo del disco es increíble. Y el número de veces que he visto pases que no se toman o se hacen porque el jugador espera por la defensa para que lo toque, es más impresionante aun.
Básicamente cuando hay un llamado-necesitas hacer el chequeo del disco- de otro modo empieza a jugar!
Esto va también para cuando estas marcando. No esperes por el lanzador a que te presente el disco  y después tocarlo para ver como te rompe la marca fácilmente. Tan pronto como tienen su pie de pivot establecido, ten la marca lista y comienza a contar desde ahí.
Hacer esto no es mal espíritu – es saber y respetar las reglas -  que es buen espíritu. Si mas personas empezaran a jugar por las reglas, mas personas podrán aprender cuales son las verdaderas reglas.

Tomado de Ultimate: This things I Believe
Traduccion: Yuritza Torres
Nota: Algunos cambios al texto original fueron hechos, para adaptarlos a las reglas usadas en Rep. Dom, WFDF. Si quieres ver el texto original dirigirte a LINK

0 comentarios:

Publicar un comentario