lunes, 30 de abril de 2012

REGLAS DEL CORTE

 Reglas del Corte

1.      Corte definido

2.      Corta Duro

3.      Corta decisivos.

4.      Piensa, pero sólo antes o después del corte

5.      Sepa cuando tenga que sólo correr

Corta Definido: No des vueltas a tus cortes. Apóyate en un pie, empuja duro y corre. Cuanto más te tome cambiar de dirección, menos separación tendrás de tu defensa.

Corta Duro: No trotes cuando estas activamente cortando. Un lugar donde esto es sumamente importante es cuando empiezas un corte profundo. Para tus primeros 3-6 pasos, hazlo lo más rápido posible sin mirar hacia arriba o hacia atrás, hasta que alcanzas el máximo de tu velocidad y tienes cierta separación y puedes mirar hacia detrás para confirmar si el tiro está en el aire o hacia donde va. Además corta duro si eres el señuelo en una jugada, pues si no lo haces un defensa astuto sabrá que es un fake.

Corta decisivamente. Realmente sólo tienes tiempo para uno o dos esfuerzos antes de convertirte en un estorbo. Comprométete con algo, si no funciona, rápidamente trata algo diferente, y si no crees que estés abierto para un corte en los primeros 3 pasos, quítate del camino o en palabras claras del autor: "GET THE HELL OUT OF THE WAY!!!!!!!!!!"

Piensa, pero sólo antes o después de un corte: Durante la fase de preparación del corte, tienes la oportunidad de pensar sobre que vas hacer, y puedes tratar de manipular al defensa a que te de una trayectoria directa al disco. Pero una vez que estás en movimiento, sólo puedes reaccionar. Debes de interiorizar todos los pequeños detalles (la posición del cuerpo de la defensa, el tamaño del campo, las condiciones del juego) que te dejan saber si estas abierto para el corte o no sin tener que pensarlo. Después del corte, puedes pensar que fue lo que lo hizo funcionar o no, de esta manera vas aumentando tu experiencia, hasta que eventualmente se volverá más un instinto.

Sepa cuando tenga que sólo correr: Debes aprender cuando sólo puedes hacer un sprint en línea recta y estar abierto para el corte. Fortunat le llama a esto "Cortes de oportunidad". Estos se presentan cuando sabes que el disco ha cambiado de posición pero la defensa no lo sabe, porque lo has mantenido lo suficientemente ocupado que el/ella no puede verificar. Pero estos también se presentan en el medio de una secuencia de faking, cuando puedes reconocer el momento exacto en que la defensa se ha movido en otra dirección y puedes cortar detrás de el.

Tomado de: James Parinella, Autor de "Ultimate Techniques & Tactics"
Traducción: Yuritza Torres de Gil

0 comentarios:

Publicar un comentario